RSS
Write some words about you and your blog here

Articuo de Opiniòn

SER O NO SER FREELANCE
Por Ana María Medina Cruz
La experiencia abre todo tipos de caminos, para la autonomía y la personalidad de cualquier periodista esta es fundamental, siempre habrá un lugar dónde informar, lo que necesitamos es un buen informador.

El periodista independiente es aquel que se define como persona autónoma, pero que siempre está al tanto de cualquier hecho ya que este es el factor que fomenta su trabajo y contratación en los diferentes medios de comunicación.

Siempre nos va a preocupar que en esta sociedad comandada por tres poderes establecidos, se deje influenciar por unos MASS MEDIA que tienen tendencias idealistas y dominadoras; estos que nos dicen que hacer, que pueden distorsionar, los que informan sólo algunas cosas de las que suceden, otras no.

De este gran gremio o que me atrevo a decir cuarto poder, quiero hacer un enfoque en aquellas fructuosas personas que aportan de manera muy versátil al periodismo un grano independiente o personal.

Se defienden entre si, dependen claro está del medio comunicacional, pero sin dejar a tras la influencia de sus pensamientos deciden para quién trabajar, se dan el lujo de la escogencia, no se atan de manera indefinida a un medio con el cual están ideológicamente incompatibles.

La independencia va de la mano con la experiencia
Como todo en la vida, esto también es por etapas, cada una de ellas determina la calidad de periodismo que se pueda llagar a lograr; no es lo mismo un novato en una sala de redacción que depende el 90 por ciento del jefe de edición a un experimentado comentarista y periodista le pide opinión a sus pensamientos y consulta con sus fuentes.

Probar desde luego en los medios no está demás, la experiencia hace el buen orador, cultivando con buenos argumentos se crea el Freelance, ese periodista que toma decisiones y escoge su mejor postor
Si se es un buen comunicador y periodista siempre habrá un medio, un lugar dónde expresarse; sólo se debe tener cautela con las palabras que se dicen y los hechos que se informan.

0 comentarios:

Publicar un comentario