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Sesión 11 de Agosto, Composisición de SEXTANTE



Foto http://images.google.com.co/images?hl=es&rlz=1R2ADFA_esCO350&um=1&sa=1&q=empresa+periodistica&aq=f&oq=&start=0

Para esta clase se debia tener conocimientos previos sobre qué era y en que consiste un empresa periodistica, a continuación dare un breve explicación de que es dicha empresa:

Se dice que es un empresa con animo de lucro y en un medio rentable, pero sin perder y dejar de una lado la razón social que pretende informar de una manera objetiva y verás.

Una empresa periodística básicamente se puede dividir en departamentos, aunque cabe
aclarar que la existencia de los mismos depende de la cantidad de integrantes de la
compañía y del tamaño de la misma. Un modelo elemental podría componerse de los
siguientes departamentos:

-Gerencia General y Editor responsable.
-Director de Publicidad.
-Gerencia de recursos humanos.
-Distribución, Emisión y/o venta, Edición e Impresión, móviles, etc.
-Redacción.

En la Gerencia General, pueden estar el Editor responsable, el Jefe de Redacción, el director de publicidad, el Gerente de recursos humanos, el Jefe contable y el responsable de

Ediciones especiales. La cantidad de integrantes depende del tamaño de la empresa, ya que es algo muy variable ya se trate de una pequeña publicación o bien de un holding multimedia.

La Dirección de Publicidad incluye la venta de avisos con toda la gama de posibles negociosque ello permite, puesto que el trato con los anunciantes puede abrir el espacio a manejarsus campañas, realizar eventos o publicaciones y/o programas especiales.

Otro de los departamentos es el del manejo de los recursos humanos, donde una de las
áreas, la que componen específicamente los periodistas depende de las designaciones del departamento específico de redacción.

El denominado departamento técnico o de soporte (denominado también logístico) se
ocupa de la parte off-contenidos, donde quienes intervienen permiten que el producto lleguea la audiencia superando los diversos estadios de elaboración mas allá de la elaboración de la información.

Después de dejar muy claro en clase los cargos que deben conformar un periodico o una empresa periodistica, pasamos entonces a escoger nuestros propios cargos,a modo de votación el grupo escoge a las personas que conformarán este nucleo:
empezando está por el cargo que guiará y ayudara con su conocimiento a la realización efectiva del producto:

Director General : Beatriz Rojas

Gerente : Mónica Peña

Jefes de redacción: Nataly Barrientos, Jhonnatan Flórez

Asesoria en redacción: Any Castañeda

Diseño y diagramación : Ana María Medina Cruz, Carolina Herrera

Fotografía : Yuliet Osorno, Juliana Toro

Dirección de finanzas : Daniela Cortés Jaramillo, Katerine Villa Contreras

Asi tenemos entonces el grupo de trabajo que organizará junto con otros colaboradores el periodico.

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